La fecha final e invariable será el 13 de junio (Foto: MML).
La fecha final e invariable será el 13 de junio (Foto: MML).

La (ATU) acaba de darle un ultimátum a los : sus unidades deberán ser amarillas desde el 13 de junio.

De acuerdo a la Resolución Directoral número 017-2022-ATU/DIR, el color único para distinguir a los vehículos que brindan el servicio de transporte particular será el citado en el anterior párrafo.

MIRA: ¿Indirecta a Reynoso? Gallese: “En este corto tiempo, la idea ya está clara”

Esta medida, que incluirá a más de 58 mil autos, permitiría brindar una mayor sensación de seguridad al momento de abordar la unidad, según José Aguilar Reátegui, presidente ejecutivo de ATU.

Vale recordar que a los conductores se les dio un plazo de doce meses calendario para que pudieran cambiarle el color a sus unidades. Ese tiempo vencerá el 13 de junio y no habrá ampliación.

Asimismo, es preciso informar que esta disposición sólo aplica a los servicios de taxi independiente; es decir, a los que usan un vehículo propio o alquilado para brindar el traslado de pasajeros.

Los taxistas ejecutivos (por aplicativo) no serán afectados por esta norma y quedan sujetos a las órdenes de sus empresas, por pertenecer a un ente privado.


Alternativas para los taxistas

En búsqueda de la promoción de la tan ansiado formalización del parque automotor de taxis en el Perú, la ATU informó que permitirán alternativas más baratas a la del pintado de la carcasa del auto.

De acuerdo a la Resolución de Presidencia Ejecutiva 162-2023-ATU/PE, también se permitirá el uso del forrado en vinilo o car wrapping como una opción más accesible al pintado del vehículo de amarillo.


VIDEO RECOMENDADO:

Galantino Gallo de AFP Prima sobre retiro de AFP [entrevista completa]