Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como en los últimos días, un número cada vez mayor de comerciantes minoristas comienza a ocupar el antiguo mercado de , en La Victoria, mientras se espera que el Poder Judicial resuelva un hábeas corpus que podría beneficiar a los negociantes desalojados.

Debido a esto, la Policía Nacional desplegó un importante número de agentes de la Unidad de Asalto, además de tres tanquetas, para resguardar el lugar e impedir el ingreso indiscriminado de los comerciantes.

Según informó Canal N, el principal puesto de control policial ha sido ubicado en la puerta principal del exmercado mayorista en la avenida Aviación.

MUNICIPIO TOMA MEDIDASEn tanto, la alcaldesa de Lima, , informó que, tras una reunión con representantes de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), se acordó pedir una ruta del para que llegue hasta el mercado de Santa Anita.

La Municipalidad de Lima reiteró que ningún hábeas corpus puede permitir el regreso de los comerciantes a La Parada, pues el centro de abastos actual es el de Santa Anita.