Aseguran que no lo mataron. (www.theage.com.au)
Aseguran que no lo mataron. (www.theage.com.au)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los seis turistas australianos (46) hablaron por primera vez del caso y clamaron su inocencia en una entrevista difundida .

"Estamos siendo acusados injustamente de lanzarlo desde nuestro balcón. Él nunca estuvo en nuestra habitación", aseguró Jessica Vo, una de las involucradas en el caso. Los otros acusados de homicidio son Harrison John Geier, Samuel Smith, Andrew Pilat, los hermanos Hugh y Thomas Hanlon.

, ocurrida en enero de este año, apuntó primero a un suicidio, pero nuevas pesquisas concluyeron que el hombre fue cargado por varias personas y lanzado del piso 15 del edificio del Malecón Cisneros donde trabajaba.

Según las investigaciones, los australianos habrían armado un escándalo en su departamento al estar bajo los efectos del alcohol, por lo que Rodríguez acudió para pedirles que se calmen.

Sin embargo, los involucrados negaron esta versión, y alegaron que se encontraban en su departamento descansando cuando escucharon un grito. Al asomarse por la ventana vieron el cuerpo tendido en el suelo, pero no reconocieron de quien se trataba.

QUIEREN REGRESAR AL PAÍSSegún consignó el sitio The Age, algunos de los miembros del grupo querrían volver a nuestro país para arreglar su situación, que aseguraron "ha tenido un gran impacto. No es solo en nosotros, sino en nuestras familias y nuestros amigos".

Además, aseguraron que el ministro australiano de Relaciones Exteriores, Bob Carr, les aseguro que estaba al tanto de la acusación y que les brindó el apoyo necesario en el desenvolvimiento del caso.