(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció la implementación de un padrón para atender los reclamos de los clientes del (BCP) que fueron afectados, en los últimos días, por descuentos irregulares en sus cuentas personales.

Según el comunicado del organismo, el BCP reconoció que por fallas en sus sistemas se produjeron descuentos irregulares en las cuentas de algunos clientes. Por ello, anunció que el dinero será devuelto a todos los afectados, incluyendo el impuesto a las transacciones financieras (ITF).

Sin embargo, inició acciones para verificar que la mencionada entidad financiera cumpla con lo ofrecido y restituya el total del dinero.

Las personas pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamar al 224-7777 para registrar su queja o reclamo. Además, podrán informar sobre cualquier inconveniente que persista en el servicio.

RESPUESTAA través de un comunicado, el BCP informó que el incidente sucedió el 31 de julio y que se descontó una cuota a los clientes que tienen un crédito personal, pero que fue resuelto en menos de 24 horas.

Además, aseguró que el problema en sus sistemas solo perjudicó al 1.75% de sus clientes y que los montos fueron devueltos. El banco precisó que han adoptado los controles de calidad para constatar que ningún usuario resulte perjudicado por esta situación.

"El BCP lamenta las molestias ocasionadas y pide las disculpas por los inconvenientes generados. El banco se ha comunicado con los clientes afectados a través diversos medios para informar que sus casos ya han sido solucionados", señala la nota de prensa.