Propietarios fueron sancionados con una multa de S/ 4,050 (Perú21/Referencial)
Propietarios fueron sancionados con una multa de S/ 4,050 (Perú21/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad del decomisó 25 piscinas portátiles instaladas en plena vía pública. Las autoridades sancionaron a sus propietarios con una multa de S/4,050 (1 UIT) por obstruir el libre tránsito y desperdiciar el agua.

Estas piscinas fueron ubicadas en un operativo que realizaron los agentes municipales en el jirón Marco Polo, las avenidas Loreto, Washington, Dos de Mayo y Colón. Se debe tener en cuenta que la municipalidad prohíbe la instalación de estos artefactos en la vía pública pero esto parece no importarle a los dueños de las piscinas.

La prohibición se debe a que no solo interrumpen el tránsito. Las autoridades consideran que pueden generar un gran riesgo para las familias, pues si el agua de estas piscinas no es renovada se convierte en un foco para la aparición de mosquitos.

Un representante de la Gerencia de Fiscalización sostuvo que "las familias no cumplen con las medidas sanitarias básicas. El agua de las piscinas caseras podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. El agua estancada por varios días representa un peligro"

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS