El ministro José Gallardo supervisa las zonas afectadas. (Captura RPP)
El ministro José Gallardo supervisa las zonas afectadas. (Captura RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El río Rímac volvió a registrar un desborde en la provincia de que afectó la . Sin embargo, esto no se debería a una causa natural sino a la caída un puente de tipo peatonal.

Así lo explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien se aproximó al kilómetro 79 de la Carretera Central, en Huarochirí, para supervisar los trabajos de limpieza y desbloqueo de la ruta tras el desborde del río Rímac en esa zona.

José Gallardo señaló que se está evaluando declarar en emergencia las zonas afectadas en la provincia de Huarochirí. Asimismo indicó que debido al alza del nivel del agua en el río Rímac, a parte de usar maquinaría pesada, colocarán rocas que funcionarán como diques del torrente; es decir, detendrán el paso del agua.

En diálogo con RPP, José Gallardo, explicó que se tiene que cambiar de estrategia en la Carretera Central debido a los repetitivos huaicos y desbordes en el río Rímac. "Tendremos que cambiar de estrategia, se evalúa situar a personas cada 2 kilómetros de la carretera como un sistema de alerta", apuntó.

Mientras el ministro de Transportes daba declaraciones a la prensa sonó la alarma que anunciaba que el río Rímac volvía a crecer en su caudal. Esta advertencia provocó que José Gallardo y las demás personas tengan que evacuar el lugar para ponerse a buen recaudo.