Así quedaron las calles tras el fenómeno. (Internet)
Así quedaron las calles tras el fenómeno. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una inusual crecida de la marea en causó que las aguas del mar inundaran varias calles en la urbanización Los Cedros, generando preocupación entre los vecinos.

Según refirieron los lugareños, las olas alcanzaron una altura aproximada de dos metros, ocasionando que el agua gane las calles, ya que la zona no está protegida.

"Hemos tenido un tremendo susto, una ola de más de 2 metros ha inundado las casas. Estamos preocupados, pedimos al alcalde que tome cartas en el asunto, porque estamos desprotegidos, no hay barreras ni nada, parecía un río", indicó una vecina a RPP.

Este inusual hecho, según explicó el (Senamhi), se presenta debido al incremento del viento en sectores del litoral central, afectando especialmente la región costera y que tendría influencia en el comportamiento del mar.

El fenómeno no dejó daños personales ni materiales que lamentar, salvo el temor de los vecinos de que en horas de la madrugada el mar pueda nuevamente experimentar una crecida e inundar sus viviendas, lo cual fue descartado por el .