Cipriani dijo que él ya no tiene nada que ver con el tema. (USI)
Cipriani dijo que él ya no tiene nada que ver con el tema. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal consideró "agraviante y poco seria" la carta que envió el rector de la Universidad Católica (PUCP), Marcial Rubio, al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la que pide que el Arzobispo de Lima entre la Iglesia y la casa de estudios en el conflicto que las envuelve.

En la misiva, hecha pública hace unos días, Rubio sostiene que "la única manera de lograr la paz plena" en el marco del conflicto por la administración de la PUCP es que Cipriani deje de ser un vocero válido, pues ha mostrado "una reiterada voluntad personal de conflicto y de ventilarlo públicamente".

"Me ha llamado mucha gente para manifestarme su cercanía, su solidaridad, su sorpresa ante este agravio innecesario de una carta pública. Poco serio me parece que una carta de esa trascendencia se publique pretendiendo otro problema", aseveró hoy Cipriani.

En su programa sabatino en RPP, el cardenal dijo que él no tiene nada que ver en el diálogo, y que eso lo sabe bien la universidad y la población. "Ese tema para mí ya acabó. Es la Santa Sede y la Católica la que tiene que definir esa adecuación de sus estatutos", dijo.

"No creo que sea el modo de conversar. Se quejan de mi silencio, se quejan de mis palabras… un poco más de serenidad, por favor", acotó el prelado.