Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez más, el Congreso fue escenario de una bochornosa discusión que casi termina a los golpes, luego de un fuerte intercambio verbal entre (Apra) y (Fuerza 2011), durante la sesión matutina de la Comisión de Fiscalización, en la que se debatía el informe final que recomendaba (Banmat) tras los escándalos de corrupción descubiertos en el gobierno pasado.

Durante su intervención, Becerril tildó de corrupto al último régimen aprista y lo culpó de la situación por la crisis del Banmat. Ante esto, Mulder lo interrumpió y le pidió que se rectifique, petición que fue rechazada por su colega fujimorista. Ahí se armó la batahola y la situación se desbordó.

El presidente de la comisión, , trató de poner orden sin éxito, lo que generó risas entre el resto de los miembros del grupo. Esto motivó que suspenda temporalmente la sesión.

En el receso, Becerril fue a encarar a Mulder y varios parlamentarios tuvieron que detenerlo para que no lleguen a la agresión física, mientras se lanzaban insultos. A los pocos minutos se reinstaló la mesa, pero Mulder decidió retirarse.

"Un congresista ha insultado a mi representación política", dijo Mulder, antes de descalificar al presidente de la comisión por no exigir a Becerril que retire las palabras que consideró agraviantes. "Usted está descalificado para dirigir esta comisión y me voy a retirar", le dijo a Belaunde antes de dejar la sala Porras Barrenenchea.

Momentos después, cuando se iba a votar el informe que recomienda la liquidación del Banmat, varios trabajadores de dicha institución ingresaron al lugar para expresar su rechazo.

Finalmente, la Comisión de Fiscalización aprobó por por mayoría (11 votos a favor) las conclusiones y recomendaciones que se derivaron de la investigación por la sustracción de más de del Banmat, así como de la situación legal y administrativa de la entidad.