Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador anunció que en el próximo pleno la para que los implicados en el no se nieguen a acudir a declarar ante dicho grupo de trabajo.

En ese sentido, anunció que citarían de grado o fuerza al exfutbolista Roberto Martínez, uno de los principales implicados en el escándalo de espionaje en el primer puerto.

Como se sabe, el excapitán de la 'U' presentó en la Mesa de Partes del Congreso un escrito en el que pidió que se le exonere de acudir a las citaciones de la Comisión de Fiscalización, al alegar que no quiere interferir en el proceso en curso en la Cuarta Fiscalía del Callao.

Sobre que la presencia en la comisión del alcalde chalaco, Juan Sotomayor, Iberico sostuvo que sus declaraciones dejaron "más preguntas que respuestas".

Ante los miembros de dicho grupo, el burgomaestre negó tener algo que ver en las interceptaciones telefónicas a autoridades y funcionarios del Callao, denuncia por la que fue separado de su partido.

"En ningún momento, la Municipalidad del Callao en mi gestión ha realizado el chuponeo. (…) Es una campaña para difamarme. Que se investigue de dónde viene todo esto", dijo acompañado de sus abogados, Alberto Borea y Javier Valle Riestra.