Sunafil dispuso que un grupo de trabajadores del club Golf de San Isidro regrese a sus casas. (Twitter)
Sunafil dispuso que un grupo de trabajadores del club Golf de San Isidro regrese a sus casas. (Twitter)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, un operativo de inspección a diversas empresas y establecimientos, a fin de constatar si cumplen con lo dispuesto por el Gobierno para detener el avance del

A través de su cuenta de Twitter, la entidad detalló que las autoridades hallaron en el interior del club El Golf, en San Isidro, a un grupo de 12 trabajadores, por lo que consideró que supuestamente no estaban acatando las medidas restrictivas.

Por ello, Sunafil dispuso, en base a lo ordenado por el Ministerio Público, que solo permanezcan en el lugar cuatro trabajadores, mientras que el resto tuvo que retirarse a sus viviendas.

De igual manera, las autoridades ingresaron a la fábrica de la compañía Backus, en Ate, para verificar el cumplimiento de las normas durante el estado de emergencia.

Sunafil también entró a las oficinas del call center Konecta para constatar que los trabajadores tengan la protección adecuada. En el local del Touring Club, orientaron a trabajadores sobre seguridad y salud para evitar el COVID-19.