Adulto mayor es desalojado del cuarto donde vivía porque dio positivo al COVID-19. (Captura de TV)
Adulto mayor es desalojado del cuarto donde vivía porque dio positivo al COVID-19. (Captura de TV)

No les importó su avanzada edad, ni el frío, ni sus alimentos. Un anciano fue desalojado del pequeño cuarto que alquilaba en tras dar positivo al COVID-19.

El pánico aterró a la dueña de la casa cuando se enteró del resultado de la prueba que le habían realizado al sexagenario y decidió dejarlo con sus cosas en la calle, aún teniendo conocimiento de que no cuenta con familia que pueda hacerse cargo de él.

Don Rafael fue encontrado por el equipo del noticiero ’90 Central’ durante el toque de queda. Él estaba sentado en una vereda a la espera de ayuda. El reportero y el camarógrafo se acercaron un poco y notaron que presentaba tos, fiebre y otros síntomas propios del COVID-19.

Para protegerse solo contaba con una tela que sostenía para taparse la boca y una manta sobre los hombros para soportar el frío.

Agentes oficiales de la comisaría de Pamplona 1 llegaron hasta el lugar para auxiliarlo, sin embargo no pudieron aproximarse porque no contaban con la indumentaria correspondiente que se debe tener al estar cerca de un infectado con el virus. Su patrulla tampoco tenía protección.

Ellos llamaron al 106 pero recibieron una respuesta negativa pues les informaron que no había ambulancias disponibles para trasladarlo a un hospital.

Horas más tarde lograron separar un transporte del SAMU que llegó con paramédicos que le entregaron una mascarilla N-95 y se embarcaron junto con don Rafael hasta la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

Anciano se queda en la calle tras ser desalojado por miedo tras enterarse que dio positivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

‘Gordita’, la perrita maltratada y rescatada de un edifiico, formará parte de la policía canina

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: Perro compra su comida y vuelve a casa en medio de la cuarentena (Canal N)