Rosario Suárez trabajó 33 años como cambista en la calle Tarata en Miraflores, lugar donde la recogieron, la secuestraron y la mataron.
Rosario Suárez trabajó 33 años como cambista en la calle Tarata en Miraflores, lugar donde la recogieron, la secuestraron y la mataron.

sentenció a 35 años de prisión a delincuentes, entre ellos un extrabajador de la , que secuestraron y asesinaron a la Rosario Suárez Lizana, a quien le robaron 40 mil soles.

La sentencia fue dentro del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo, conformado por los jueces Saúl Saturnino Gerónimo Chacaltana, Wilfredo Iban Ayala Valentín y Joel Félix Advíncula de la Cruz; donde se decidió sentenciar a 35 años de pena privativa de la libertad a Miguel Ángel Silva Ordoñez y Nil Michel Casara Gonzales.

Como se recuerda, Luis Jorge Cáceres Bardales (46), Nil Michael Casara Gonzales (47) y Miguel Ángel Silva Ordóñez (45) fueron acusados de secuestrar, asaltar y matar a Rosario Suárez Lizana, por lo cual el pasado 10 de diciembre la Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva.

MIRA: A 15 años de una tragedia: Más de 400 mil damnificados dejó el terremoto en Pisco

Sobre el caso

Los hechos acusatorios relatan que el cuerpo de Rosario Suárez Lizana fue encontrado tirado en la avenida Industrial de Lurín, el pasado 20 de noviembre del 2021; tras haber sido asaltada y asesinada según el parte fiscal.

”La víctima tenía amistad con Miguel Ángel Silva Ordóñez ( extrabajador Municipalidad de Miraflores), quien llamó para hacer un cambio de 12 mil dólares (40 mil soles aproximadamente) en Miraflores. La mujer subió a un auto con el principal sospechoso, sin conocer que el chofer era el cómplice Cáceres Bardales. Calles más adelante subió al vehículo Nil Michael Casara Gonzales, quien le tapó la boca y la asfixió hasta matarla”, relata la acusación fiscal.

Luego del asesinato, los sujetos la llevaron hasta la zona industrial de Lurín, donde tiraron su cuerpo y así repartirse el dinero del asalto en partes iguales.

Enterado de los hechos, la Policía Nacional del Perú empezó las investigaciones, averiguando que el vehículo donde ocurrió el asesinato tenía la placa AZF-353. Primero se capturó al conductor Nil Michael Casara Gonzales, quien confesó que había visto a sus compinches robar y matar a la víctima. Finalmente, se dio con el paradero de los dos victimarios.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no ata ni desata, pero sí los policías