Aeronave se estrelló el miércoles en el nevado Mama Rosa. (AP)
Aeronave se estrelló el miércoles en el nevado Mama Rosa. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy serán identificadas ocurrido el último miércoles, cuando un helicóptero con 14 ocupantes —la mayoría ciudadanos extranjeros— se estrelló en el nevado Mama Rosa, en la provincia cusqueña de .

Así lo aseguró en RPP la presidenta de la Junta de Fiscales del Cusco, Elizabeth Ortiz de Orué, quien precisó que los restos de las víctimas están desde anoche en la Morgue Central de la Ciudad Imperial para ser identificadas con pruebas de odontograma o ADN, si es necesario.

La Fiscalía informó que cinco de los 14 fallecidos ya han sido identificados, entre ellos el piloto Alfredo Soberón, el copiloto Luis Echegoyen, el coreano Thois Young Hwan, el sueco Gustafsson Bengt Anders Borje y el checo Tomás Dusek.

El fiscal provincial de Quispicanchis, Gilberto Cuba, y su adjunto, César Guevara, a cargo de la investigación, señalaron que el trabajo de identificación se realiza con médicos legistas, odontólogos, antropólogos y biólogos, entre otros.

En el helicóptero viajaban ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, dos de ellos pilotos. Una patrulla terrestre de la Policía Nacional el último sábado.