Duro golpe a la minería ilegal. (USI)
Duro golpe a la minería ilegal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En acción conjunta entre el Ministerio Público, la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, la Dirección Regional de Energía y Minas, y la Policía Nacional, el último jueves se dio un duro golpe a la minería ilegal a orillas del río Madre de Dios, entre las inmediaciones de la comunidad La Pastora y el puerto Otilia, donde se ubican varias dragas dedicadas a la ilícita actividad.

A bordo de dos lanchas de interdicción ribereña (LIR), efectivos de dicha capitanía, intervinieron e inutilizaron 2 balsas mineras, 5 tracas, 3 carrancheras, 3 motores chinos, 4 bombas de succión, y más de 30 metros de manguerotes. Asimismo, incautaron un motor y una bomba de succión.

Dicho operativo conjunto se llevó a cabo en coordinación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

La actividad minera está prohibida en todos los ríos y cursos de agua, y está considerada como ilegal, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1100 que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.