La Unidad de Flagrancia podrá ser implementada en las diferentes ciudades de nuestro país.
La Unidad de Flagrancia podrá ser implementada en las diferentes ciudades de nuestro país.

Con el objetivo de procesar y sancionar con celeridad los casos de flagrancia, evidencia delictiva y escasa complejidad, habilitarán un sector del expenal San Jorge, en el , como una Unidad de Flagrancia de Lima Centro. En este nuevo recinto se encontrarán operadores de justicia del , , y Defensa Pública, del .

La iniciativa busca integrar en una sola edificación a los operadores del sistema de justicia, para ofrecer un servicio coordinado y célere durante las 24 horas del día, incluidos los fines de semana y feriados.

MIRA: Avelino Guillén recibe reconocimiento en sede policial: “No al manoseo político de la Policía” | VIDEO

Dicho espacio, contará con protocolos interinstitucionales y espacios físicos modernos contiguos para el oportuno procesamiento y resolución de los procesos de flagrancia. La propuesta ha sido elaborada sobre la base de la evaluación realizada por los equipos técnicos institucionales de implementación del Código Procesal Penal del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

En el expenal San Jorge, que tiene una extensión de 10 277,67 metros cuadrados, se realizan los estudios para un proyecto de mayor envergadura denominado “Ciudad Judicial” de Lima.

La Unidad de Flagrancia podrá ser implementada en las diferentes ciudades de nuestro país, gracias a la colaboración entre entidades de los tres niveles de gobierno como la facilitación de espacios físicos para poder ponerlos a punto y a disposición de los operadores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Exministro Rubén Vargas sobre renuncia de Avelino Guillén
Avelino Guillén, renunció hoy al cargo de ministro del Interior, luego de esperar por semanas que el presidente Pedro Castillo respaldara su lista de cambios en la Policía Nacional. Conversamos con el exministro del Interior Rubén Vargas.