El MEM dijo esperar un cambio de actitud por parte de la minera. (USI)
El MEM dijo esperar un cambio de actitud por parte de la minera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Energía y Minas () informó haber tomado conocimiento, a pesar de no estar notificado, de que la empresa lo ha demandado ante el Poder Judicial solicitando la nulidad de la resolución que reconoce el crédito a favor del Estado, con la clara intención de excluirlo del Proceso Concursal en que se encuentra la referida Empresa ante Indecopi.

De acuerdo a lo informado por el Procurador Público del Ministerio de Energía y Minas, el MEM tomó conocimiento de esta sorpresiva demanda a través del Reporte Judicial, donde consta el trámite del Expediente 368-2012 ante el Cuarto Juzgado Transitorio – Contencioso Administrativo de Lima.

La actitud de Doe Run Perú resulta inexplicable para el MEM, sobre todo porque obstaculiza los esfuerzos que viene realizando el Estado, en su condición de mayor acreedor en la Junta de Acreedores, lo cual podría afectar el pronto reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

A pesar de ello, el MEM reafirmó su voluntad de mantener una actitud positiva con la finalidad de que Doe Run Perú SRL reinicie sus operaciones y cumpla con sus obligaciones ambientales, asegurando el empleo a los trabajadores, el control del medio ambiente, la salud de la población y el desarrollo sostenible de La Oroya.

"Esperamos un cambio de actitud de la empresa Doe Run Perú que revele una real intención de honrar los compromisos ambientales que están reflejados precisamente en el crédito reconocido al MEM que Doe Run pretende Impugnar mediante dicho proceso judicial", concluye el comunicado.