Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte del , desde hoy se entregan multas de S/.720 a los conductores que no cumplan con dejar y recoger a sus pasajeros en alguno de los tres paraderos establecidos.

Los vehículos cuyas empresas tengan en la parte superior lateral o posterior el código SO, IO, IM y EM podrán detenerse en el paradero A, es decir el jirón Ucayali.

En el caso de las unidades que presenten el código OO, NO, NM y EO podrán dejar pasajeros en el paradero B, que comprende los jirones Miroquesada y Huallaga.

El paradero C, que es libre para todas las empresas de transporte público, comprende los jirones Ancash, Montevideo, Inambari, Puno, Leticia, Amazonas y las avenidas Nicolás de Piérola y Grau.

A pesar de la campaña de información de la , muchos de los transeúntes no conocían en qué esperar los buses que los llevarían a su destino, según indicó Canal N.

Además, varios transportistas se mostraron de acuerdo con la medida, pero de que 15 segundos es muy poco tiempo para que los pasajeros bajen y suban a los vehículos.

Una encuesta de Ipsos Apoyo revela que un 78% de limeños aprueba el reordenamiento, pero solo un 54% sabe en qué consiste.