Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de algunos días de tras 22 días de paralización el Sindicato de Enfermeras y Enfermeros, con base en el , empezaron un nuevo paro indefinido, con el fin de exigir que se contrate más personal especializado en enfermería para atender al gran número de afiliados que tiene el Seguro Social.

"Nosotros no estamos saliendo para que nos aumenten. Estamos exigiendo la contratación de personal", declaró a Canal N el secretario general del gremio, Luis Cuéllar Merino.

Explicó que existe un déficit de 263 enfermeras para atender la demanda de los pacientes en el hospital Rebagliati, ubicado en , según un estudio realizado el año pasado a solicitud de las autoridades del Centro Nacional de Salud Pública luego de que el Sindicado de Enfermeras presentara la solicitud.

Cuéllar indicó que actualmente este nosocomio tiene 1,500 enfermeras, que significaría que hay una por cada 48 pacientes. Resaltó también que el pasado mayo hicieron un paro de 48 horas por el mismo motivo, sin embargo las autoridades hasta el momento no atienden su pedido.

El dirigente gremial aseguró que las áreas críticas de atención a pacientes como Hospitalización y Cuidados Intensivos están aseguradas en el centro de salud.