, una plataforma solidaria dedicada a canalizar esfuerzos y recursos en busca de la igualdad de oportunidades, celebró el cumplimiento de sus 10 años destacando el servicio y apoyo de voluntarios, entidades públicas y privadas, así como centros educativos. En ese sentido, la fundación aprovechó para reconocer y aplaudir las iniciativas de todos sus aliados, quienes fueron agentes fundamentales para continuar con diferentes campañas de ayuda humanitaria y la consolidación de un ecosistema socialmente responsable al servicio del país.

Presentes en el 85% del territorio a nivel nacional, la mencionada organización ha conseguido diferentes reconocimientos a lo largo de los últimos años, tales como la Medalla Naval de Honor al Mérito, Premio La Orden y Premio Valores Perú - Bicentenario y Premios Verdes. Cabe resaltar que, uno de sus más grandes logros fue el desarrollo y apertura de la plataforma de emergencia #YoNoVoyAPararDeDonar, la cual consiste en brindar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia sanitarias y catástrofes naturales.

MIRA: Defensoría del Pueblo pide ayuda humanitaria para las 15 familias damnificadas por desborde de río Previsto

Por otro lado, las estadísticas a lo largo de esta década han sido positivas: La fundación registra más de 90 alianzas solidarias con ONGS a nivel internacional y nacional, alrededor de 25 iniciativas, programas y proyectos solidarios, y aproximadamente medio millón de personas involucradas, sin contar a las más de 3 mil empresas participantes que se han involucrado a lo largo de estos 10 años.

Con miras a continuar transmitiendo un mensaje de solidaridad con sostenibilidad a todo el Perú, la Fundación OLI ya cuenta con proyecciones para los próximos años. Actualmente, tienen previsto desarrollar ampliamente sus acciones y recaudar fondos a través del rubro de eventos y servicios como operador social. Además, tienen en curso la construcción de la casa escolar Huaco - Ayacucho, la implementación de cocinas mejoradas y biohuertos en el programa de Barrigas Contentas; y por último, apertura el programa Corazones Solidarios en dos albergues más. “Proyectamos aumentar en un 50% las alianzas estratégicas solidarias y de igual manera abrir la postulación del Oli Incuba, un espacio de formación para duplicar las iniciativas respaldadas”, finaliza Diana Crousillat, Directora Ejecutiva de la organización.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú