VIOLENTO. Fiscalizadores y pescadores se enfrentaron cuerpo a cuerpo.
VIOLENTO. Fiscalizadores y pescadores se enfrentaron cuerpo a cuerpo.

Una batalla campal protagonizaron ayer pescadores artesanales y serenos de la Municipalidad de ante la colocación de un container de la empresa VPX Sport en la playa Agua Dulce, con la intención de instalar allí el parque acuático Olaya Park.

MIRA TAMBIÉN: https://peru21.pe/lima/chorrillos-asesinan-a-mujer-horas-antes-de-su-cumpleanos-noticia/

La gota que rebalsó el vaso fue un operativo de recuperación de espacios en el muelle, dispuesto por el alcalde , lo cual fue tomado por los pescadores como una forma de desalojo para dar pase libre al citado parque.

El enfrentamiento se inició antes de las 6:00 a.m. cuando serenos y fiscalizadores de Chorrillos llegaron al muelle para ejecutar el desalojo. En el lugar, los hombres y mujeres de mar y sus familias respondieron con piedras y palos.

La situación se salió tanto de control que hubo enfrentamientos de cuerpo a cuerpo, que dejó heridos a serenos, pescadores y un policía. Para restablecer el control en el malecón, los agentes policiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas.

SIN PERMISO

El burgomaestre Velasco manifestó que su administración no dio ni dará autorización a la empresa que busca instalar el parque acuático Olaya Park si esta no tramita los permisos ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (), el Ministerio de Ambiente (Minam) y la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

“Quiero que se descarte cualquier posibilidad de que se va a instalar este parque acuático...”, declaró.

En tanto, el capitán de Navío Heyner Díaz, de la Dicapi, aclaró en una radio local que a la empresa VPX Sport se le otorgó una reserva de área acuática de 20,081.073 metros cuadrados para una posible instalación de una obra de uso recreativo, mas no se le dio el el derecho de uso de área acuática.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas sobre agresión a Dina Boluarte en Ayacucho