El pedazo de gasa era de unos 15 centímetros de largo. (Difusión)
El pedazo de gasa era de unos 15 centímetros de largo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una más del . Ahora, un ciudadano de denunció que encontró un fragmento de gasa en el interior de una lata de anchoveta que le había sido entregada a una madre gestante en Jaén.

La queja fue hecha por Nilton Huamán Castilla, quien se percató del elemento luego de que su cuñada embarazada, Olivia León López, recibiera los alimentos el último martes en el Puesto de Salud del Centro Poblado de Perico, distrito de Chirinos.

La mujer se disponía a ingerir la anchoveta con salsa de tomate como desayuno, cuando se topó con el pedazo de gasa de unos 15 centímetros de largo, por lo que denunció el hecho ante una oficina de la .

La entidad ya pidió al Pronaa una exhaustiva investigación, a fin de determinar las responsabilidades del caso, así como aplicar las sanciones que correspondan. "Estas irregularidades en la ejecución de los programas sociales colocan en grave riesgo la salud de las madres gestantes, así como de los niños y niñas beneficiarios del programa", indicó la Defensoría.

Además, en el documento enviado al Pronaa se recuerda que en septiembre último se tomó conocimiento que una madre de familia encontró un pedazo de alambre al interior de una lata de conserva que iba a ser distribuida en el desayuno escolar en Amazonas.