Esta es una de las especies indentificadas. (Andre Baertschi)
Esta es una de las especies indentificadas. (Andre Baertschi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El organismo (WCS) identificó 365 nuevas especies de flora y fauna en el (PNBS), que ocupa territorios de Puno y Madre de Dios, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).

Se trata de 30 especies de aves (entre ellas las águilas blanca y negra, el arbustero negro, faláropo tricolor y cuclillo gris), dos de mamíferos, así como más de 200 mariposas y polillas.

Los descubrimientos fueron posibles gracias al proyecto "Alto Tambopata-Evaluación Rápida de la Diversidad y Abundancia Biológica de la Parte Media de la Cuenca del Tambopata", a cargo de más de una docena de investigadores nacionales y extranjeros.

El estudio fue autorizado y apoyado por el Sernanp, a través del PNBS, la reserva nacional Tambopata, la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider) y la ONG . La WCS es una organización internacional dedicada al estudio y conservación de la biodiversidad.

Marina Rosales, especialista en diversidad biológica del , dijo que "con estas nuevas especies tendremos la oportunidad de conocer sus potencialidades directas (para alimentación y medicina) e indirectas (para mantenimiento del ecosistema)".