(USI)
(USI)

Un policía en situación de retiro, que prestaba seguridad a una empresa encargada de instalación de servicio de cable, fue asesinado de un disparo en el tórax por resistirse al robo de su celular. Los delincuentes perpetraron el crimen frente a los vecinos y transeúntes de .

El hecho ocurrió a las 11:30 a.m. de ayer en la zona El Ermitaño. El suboficial (r) Bernardo Romero Juárez daba seguridad a dos trabajadores de una contratista.

Ellos llegaron hasta el lugar en la camioneta de placa A3V-892. Los dos técnicos, entre ellos el conductor, bajaron para hacer una instalación en una casa. Romero los resguardó hasta la puerta y retornó al vehículo para esperarlos.

En ese momento, tres hampones lo sorprendieron por ambas puertas. El ex agente se habría resistido al robo de su celular.

Fue en ese momento que le arrebataron su pistola y, con la misma, le habrían disparado para después fugar hacía el cerro, explicó un oficial de la comisaría de Independencia.

Vecinos señalaron que en esa zona los asaltos a camiones repartidores, cobradores y a transeúntes se dan a cualquier hora del día. Pidieron presencia policial y de serenos.

TENGA EN CUENTA

La noche del miércoles, Óscar Mescua Torres (51) fue asesinado a balazos al resistirse al robo de su celular y billetera, en Ate.