Se pretende evitar que los presos actúen fuera de la ley.  (Andina)
Se pretende evitar que los presos actúen fuera de la ley. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los próximos días funcionará en la sede del una central de monitoreo para supervisar las actividades de diversas cárceles del país y que interconectará en un inicio a penales de Lima, a fin de evitar que los reos y sus visitantes incurran en acciones fuera de la ley.

El presidente de dicha institución, , indicó que cinco prisiones de la capital ya cuentan con cámaras de seguridad, por que se integrarán a dicha sala.

Paralelamente, el funcionario contó que se trabaja con el en la elaboración de protocolos de actuación de los agentes del INPE y de la Fiscalía, tanto durante los días de visita de familiares como en las requisas.

"Anteriormente, no se requería de la presencia de fiscales porque no había delito que perseguir; pero ahora, si se descubre que una persona trata de o se encuentra a algún interno en posesión de este, cabe la denuncia penal", comentó Pérez Guadalupe a la Agencia Andina.

Además, informó que se podrían instalar más teléfonos públicos en los penales del país para que los reclusos puedan comunicarse con sus seres queridos.