(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por expender productos en condiciones sanitarias inadecuadas, la multó a cuatro puestos de venta de pescados y mariscos de los mercados San José y Huiracocha durante un operativo por Semana Santa. Los comerciantes fueron sancionados con S/.500.

El área de Sanidad de dicha comuna indicó que brindan charlas de manejo de alimentos con la finalidad de que los vendedores no atenten contra la salud de los comensales.

En el operativo se comprobó que los propietarios sancionados expendían los productos marinos utilizando tablas de picar y envases que presentaban rastros de hongos y moho, además eran exhibidos en bandejas antihigiénicas.

Asimismo, se pudo identificar que los puestos carecían de tachos cerrados, por lo que los pescados se encontraban expuestos al costado de desperdicios. Incluso, algunos comerciantes contaban con carnés sanitarios vencidos.

Los funcionarios municipales hicieron un llamado a los vecinos y consumidores en general a fin que denuncien a aquellos inescrupuloso que intenten vender especies malogradas.