VOLVERÁ. Retornará al país luego de su proceso en EE.UU. (FOTO: GEC)
VOLVERÁ. Retornará al país luego de su proceso en EE.UU. (FOTO: GEC)

Por orden del 22 Juzgado Penal de la Corte de Lima, las autoridades peruanas entregarán mañana, a agentes del FBI, al holandés , quien purga una condena de 28 años de prisión en nuestro país por asesinar, en 2010, a , en un hotel de Miraflores. Luego partirá a Estados Unidos, donde será procesado por la desaparición de , ocurrida en mayo de 2005.

Van der Sloot fue trasladado a Lima el 3 de junio. Él se encontraba en el penal de , en Tacna, lugar al que fue conducido debido a su alta peligrosidad. Fuentes de la Cancillería señalaron a Perú21 que se trata de una extradición temporal y que tendrá que retornar a nuestro territorio una vez que culmine el juicio que se le realizará en EE.UU., para cumplir su sentencia.

MIRA: Comas: Roban barandas de obra de ampliación norte del Metropolitano

De otro lado, se reveló que Máximo Altez, abogado del holandés, ha presentado una acción de amparo para evitar la extradición de su cliente. Uno de los argumentos que emplea es que no se les había notificado oficialmente sobre esta medida.

“Con esta resolución, el juez culminó el trámite de extradición pasiva de Joran van der Sloot quien será procesado y enjuiciado en los Estados Unidos de América, por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway (madre de Natalee Holloway)”, indicó el Poder Judicial.

TENGA EN CUENTA

  • El asesinato de Stephany Flores se produjo el 30 de mayo de 2010. Luego de esto, el holandés partió a Chile.
  • Las autoridades chilenas detuvieron a Van der Sloot en junio de 2010. Luego fue entregado a las autoridades peruanas. En 2012 fue sentenciado a 28 años de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO:

Hernando Cevallos sobre interpelación a ministra de Salud