El Programa Creciendo con Vainsa capacitará a los jóvenes en el oficio de la gasfitería e instalaciones sanitarias.
El Programa Creciendo con Vainsa capacitará a los jóvenes en el oficio de la gasfitería e instalaciones sanitarias.

Como parte de su compromiso con el desarrollo del país, elno se contenta solamente con acoger a los más necesitados sino que se preocupa por ofrecerles oportunidades de crecimiento para que puedan salir adelante.

Por ello, en asociación con la empresa Vainsa, inauguraron un programa de capacitación en , que beneficiará a jóvenes en calidad de abandono que viven en el Hogar de las Bienaventuranzas, así como a jóvenes en calidad de pobreza del cono sur que deseen salir adelante a través de un oficio de gran demanda.

Se trata del programa Creciendo con Vainsa que capacitará a estos jóvenes en el oficio de la gasfitería e instalaciones sanitarias. El programa tendrá 176 horas pedagógicas entre teóricas y prácticas, ya que el aula ha sido implementada con todo lo necesario para que los alumnos pongan en práctica instalaciones reales de griferías y sanitarios.

Los alumnos trabajarán con materiales y herramientas nuevos, de excelente calidad, y serán capacitados por técnicos expertos de Vainsa. Recibirán clases dos veces por semana.

Al finalizar el programa, se les otorgará un certificado de capacitación de Vainsa, y los primeros puestos recibirán un contrato de trabajo por 1 año en la misma empresa.

Mira: Censura ronda al titular del Congreso, Alejandro Soto

Acerca de la Asociación de las Bienaventuranzas

Es una obra de amor que funciona en la Tablada de Lurín, en el distrito de y que sirve cono espacio de acogida a quien nada tiene, a quién más necesita, a quien se siente abandonado y solo.

La dirige el Padre Omar Sánchez, quien es un verdadero maestro y ejemplo para quienes lo rodean. Actualmente acoge desinteresadamente a más 300 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos en abandono; muchos de ellos con enfermedades físicas, mentales o alguna discapacidad.

La asociación vive principalmente de donaciones.

Sabía que

El programa se suma al taller de panadería inaugurado hace poco más de un año y que contribuye al sostenimiento de la Asociación de las Bienaventuranzas.

VIDEO RECOMENDADO

Ruben Vargas sobre el terremoto en la PNP