Juan Ataucusi ofreció disculpas a la comunidad LGTBI por declaraciones de Wilmer Cayllahua. (Captura/Video Canal N)
Juan Ataucusi ofreció disculpas a la comunidad LGTBI por declaraciones de Wilmer Cayllahua. (Captura/Video Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Ataucusi, el hermano del líder del Frente Popular Agrícola del Perú () Ezequiel Ataucusi, ofreció disculpas a la ciudadanía por las declaraciones que dio , virtual congresista electo por el partido político, en torno a la .

“Quiero pedirle disculpas a todo el pueblo peruano por esa declaración un poco exagerada de mi hermano. Él se ha basado en la fe; la escritura, por cierto, es muy rigurosa, pero para los que están dentro de la ley, y en política tenemos que entenderla como tal”, señaló en el programa NPortada de Canal N.

Reveló que al interior del movimiento israelita fundado por su padre Ezequiel Ataucusi Gamonal existen ‘exhomosexuales’ que se retractaron por su conducta y siguen formando parte de la agrupación política. “En la congregación hay varios homosexuales que han mostrado su arrepentimiento y pertenecen a la congregación”, indicó.

En palabras de Juan Ataucusi, los homosexuales tienen libre albedrío de vivir como ellos desean; sin embargo, si desean modificar su opción deben hacerlo dentro del “marco religioso”.

“(Deben hacer) lo que tiene que hacer todo ser humano, cambiar su manera de vivir cuando va a hacerlo en el marco religioso, pero si quiere vivir como ciudadano nadie le puede prohibir. Tenemos la Constitución, tenemos que ser respetuosos de la Constitución y de ley”, indicó.

¿QUÉ DIJO CAYLLAHUA SOBRE LA COMUNIDAD LGTBI?

El último lunes 27, el virtual parlamentario expresó que su agrupación política está en desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo e indicó que desde su perspectiva religiosa “tienen enquistado el mal en su sangre y en su corazón” y que desde el Hemiciclo iban a trabajar para su moralización con el propósito de hacerlos “hombres de bien”.

Cayllahua apuntó además que la comunidad LGTB tiene claro que “todo ciudadano natural tiene derecho a las oportunidades” aunque destacó que “somos bien claros, nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”.