Hermano de la matricida advierte posible favoritismo. (USI)
Hermano de la matricida advierte posible favoritismo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una audiencia pública, el evaluará hoy la apelación de la orden de captura que pesa sobre , cuyo beneficio de semilibertad fue revocado por haber incumplido las reglas de conducta. La joven, quien asesinó a su madre en 2005, se encuentra en la clandestinidad desde enero.

Sin embargo, su hermano Luis Llamoja denunció esta mañana que el magistrado que verá el caso de la matricida "es amigo o compañero" de su padre, el juez Luis Llamoja Flores.

En una entrevista al noticiero Abre los ojos, el joven indicó que esto podría beneficiar a su hermana, por lo que le pidió al juez Juan Emilio González Chávez que se inhiba de participar en la audiencia de este miércoles. "Lo que pierde es objetividad, puede resolver por amistad, que por decoro se inhiba. Su participación no es seria ni objetiva", añadió.

Además, dijo que hasta el momento no sabe dónde se encuentra Giuliana, pero no descartó que por el tiempo transcurrido desde que se emitió la orden de captura en su contra, ella ya haya abandonado el país. "No se sabe dónde está. Hay rumores que señalan que está fuera de Lima, otros que dicen que ya se fue del Perú, nadie sabe nada de su paradero", indicó.

De otro lado, Llamoja criticó que su padre no se haya pronunciado durante el período que la poetisa lleva oculta de la justicia. "Como su tutor debería velar con ella", dijo, y añadió que este "protegió ciegamente" a su hermana.

"A raíz de este problema (la revocación de la semilibertad de Giuliana) ha habido un distanciamiento con mi padre. Hace más de un mes que no conversamos", aseguró.