Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cansados de los alcohólicos, drogadictos y delincuentes que pululan en su zona, vecinos del sector Virgen del Buen Paso en , distrito limeño de , salen todas las noches a erradicar a los malos elementos con chicotes, correas y hasta bates de béisbol.

Desde hace mes y medio, hombres y mujeres se enfrentan a gente de mal vivir ante la ausencia del patrullaje policial en la zona y para evitar que sus hijos vean malos ejemplos, informó hoy el noticiero América Noticias.

Mientras los hombres se encargan de las detenciones, las mujeres realizan las requisas. Luego, obligan a los intervenidos a leer un letrero que dice: "En esta comunidad no queremos fumones. Bajo pena de justicia popular. Queremos un ambiente sano para los niños". Y, finalmente, los azotan y los comprometen a no reincidir en su falta.

Todos los ronderos populares de Pamplona Alta cubren sus rostros para evitar represalias, aunque una mujer de 65 años que participa en esta actividad aseguró que sus vecinas vendedoras de drogas ya la amenazaron de muerte.

Por ahora, cuentan con el apoyo del Serenazgo distrital en sus rondas nocturnas y se comprometieron a dejar de tomar la justicia con sus propias manos si la Policía Nacional tiene una presencia más activa en su zona, pues saben que lo que hacen está mal, pero no conocen otro método para enfrentar el problema.