Ya se está trabajando para atrapar a los animales pronto. (Serfor)
Ya se está trabajando para atrapar a los animales pronto. (Serfor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las vienen generando muchos problemas en el norte del país. Incluso, han ocasionado que siete caimanes y dos cocodrilos escapen de sus ambientes en un centro campestre de .

El hecho ocurrió en el Centro Campestre Zoológico Las Pirkas, después de que sus espacios fueran gravemente afectadas por las lluvias.

La alerta fue enviada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) tras el desborde del río Motupe, el cual también ha causado graves daños en zonas rurales del distrito de Jayanca, Lambayeque.

El zoo alberga a numerosas especies silvestres como monos, loros, pingüinos, tortugas, y más, de acuerdo con la entidad en .

Ahora es imposible saber el impacto real de las inundaciones. Al menos, las aves y los monos han logrado estar a salvo en las partes altas de sus jaulas, que también han sido afectadas, pero no destruidas.

Las áreas que colapsaron por completo fueron las que albergaban a los reptiles.

"En caso de avistamiento de estos animales, se recomienda a la población comunicar a la policía y guardar una distancia prudencial", se advirtió.

La División de Medio Ambiente de la PNP, la comisaría y autoridades lambayecanas trabajan para atrapar a los animales en poco tiempo.

Aquí hay más información

TAGS RELACIONADOS