Lay dijo que el documento tiene que ser aprobado por sus colegas. (USI)
Lay dijo que el documento tiene que ser aprobado por sus colegas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, , aclaró que el sobre el caso del parlamentario es solo un "proyecto de informe final", el cual todavía deberá ser aprobado por los otros miembros del grupo de trabajo.

Lay lamentó que que, dentro de sus conclusiones, determina que el legislador de Gana Perú sí habría violado a Idelia Calderón Ramos, extrabajadora de su despacho, durante un viaje a Pucallpa en febrero último, además que le propuso abortar.

"Es un proyecto de informe final preparado por la secretaría técnica, sujeto todavía a revisión por el pleno de la comisión, la que, en sesión ordinaria a realizarse el lunes próximo, recién elaborará el informe final con los aportes de sus miembros", indicó Lay a través de un comunicado.

Además, precisa que la Comisión de Ética solo puede recomendar la suspensión de un congresista hasta por 120 días. "Si encuentra indicios de comisión de delitos o infracciones constitucionales, lo tiene que trasladar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales o al Ministerio Público, para su procesamiento y eventual levantamiento de la inmunidad parlamentaria y sanción penal", remarcó.