(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , anunció que la situación de la provincia cusqueña de de apertura al diálogo tras el conflicto que se generó por la actividad minera de la empresa le permitirá levantar el que se decretó el 28 de mayo pasado.

"Dispongo que, habiéndose alcanzado las condiciones que aseguren la convivencia pacífica (en Espinar), se levante el estado de emergencia", sostuvo Humala en su mensaje a la Nación.

El mandatario saludó la disposición al diálogo de las autoridades de la provincia en cuestión y la voluntad de "resolver las diferencias y orientar la situación hacia el entendimiento en un clima de paz social".

"El diálogo y la convivencia en el marco del estado de derecho nos garantizarán prosperidad en un contexto de paz y tolerancia en beneficio de los intereses del país", añadió Humala.

Espinar fue declarada en estado de emergencia luego que las protestas contra la actividad de la minera Xstrata dejaran un saldo de dos muertos y centenares de heridos, entre ellos al menos 110 policías.