‘Linda’ mueve su cola a cada agente que pasa por su lado. (Shirley Ávila)
‘Linda’ mueve su cola a cada agente que pasa por su lado. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La unidad policial Escuadrón Verde cuenta con una nueva integrante. Se trata de 'Linda', una perrita chusquita que llegó a dicha sede de la forma más trágica.

Frente al complejo policial, en la avenida Cotabambas 490, en el Cercado de Lima, la mascota fue atropellada por un 'loco del volante' que la dejó a su suerte. Los aullidos de dolor del animal estremecieron a todos los uniformados, quienes corrieron a su auxilio.

Rápidamente la llevaron a una clínica veterinaria donde les informaron que, como consecuencia del atropello, sufrió una hemorragia interna y se fracturó la pata derecha de adelante y solo una operación le podía salvar la vida.

La intervención quirúrgica era costosa, por lo que todos los efectivos hicieron una colecta para cubrir los gastos. 'Linda' actualmente se recupera y dentro de 15 días le retiraran los clavos que le colocaron.

Se ha robado el corazón de todos los agentes y pasa 'rancho' junto a ellos. Como una manera de dar gracias por estar con vida, le mueve la cola a todo policía que pasa por su lado o la llama por su nombre. Tienen planeado adiestrarla para que apoye en las intervenciones antidrogas.