Alcalde Rafael López Aliaga pide a la gente que se quede en sus casas, sobre todo a la que vive en zonas de riesgo. (GEC)
Alcalde Rafael López Aliaga pide a la gente que se quede en sus casas, sobre todo a la que vive en zonas de riesgo. (GEC)

El alcalde de Lima, , propuso que el martes 14 de marzo sea declarado como día no laborable, ante el pronóstico de la posible ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la capital, hecha por el Senamhi.

“Mañana debería ser día no laborable por la emergencia. Es un día D, atípico y muy raro en la historia del Perú, pero está pasando ahora”, sostuvo el burgomaestre en RPP.

MIRA: Minedu: El 45% de alumnos de colegios públicos retornó hoy a las aulas

“Yo invocaría a la población que mañana mejor se quede en su casa… Si hay una emergencia, lo primero que se congestiona es el tráfico… No moverse. Mañana despejar la ciudad, por si pasa algo… Mañana que es el día D, mañana que se dice que viene la gran lluvia… Mejor estar en su casa y cuidar a sus hijos”, enfatizó.

Dijo que si mañana se declara alerta roja, tiene la orden de mudar a los albergues que han determinado a la población ribereña y a la que está en las quebradas. “No podemos dejarlas expuestas a que el río se las lleve”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

CICLÓN YAKU: NORTE DEL PERÚ afectado por intensas lluvias