(Captura de TV)
(Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompió su silencio. decidió enfrentar las acusaciones sobre sus presuntos vinculos con el narcotráfico, acusación que la mantuvo y que la podría llevar a la cárcel por 25 años.

En una entrevista con Panorama, la exbailarina reiteró su inocencia sobre el . Sin embargo, no pudo ocultar la responsabilidad por su desbalance patrimonial.

Velarde Ylasaca podría ser juzgada por evasión de tributos, debido a que no habría pagado impuestos por los servicios que ha brindado.

"Sí, hay mucha informalidad en torno a mis finanzas. Pero eso no quiere decir que esté vinculada al lavado de activos o algo que tenga que ver con el narcotráfico", declaró.

Aseguró que tiene 17 años trabajando en televisión. "No solamente empecé como vedette. Trabajé en series, novelas, películas, obras de teatro, animando eventos, conduciendo un programa en Trujillo. He hecho de todo. He trabajado honradamente toda mi vida", manifestó.

"ME UTILIZARON"Por otro lado, la exvedette señaló que se siente utilizada solo por haber tenido un hijo –que ahora tiene dos años– con el narcotraficante .

"Se ha montado todo un circo. Me han utilizado para darle interés a la investigación", dijo. Reiteró que se enteró que estaba embarazada luego del fallecimiento de su expareja.

En otro momento, Velarde explicó que el vehículo KIA que solía conducir es "un bien familiar". "Fue adquirido a créditos desde el año 2007 y pagado en 56 cuotas de US$300 dólares", añadió.

Además, recordó que tiene las boletas de compra de materiales de construcción de su vivienda en La Molina, cuyo terreno compró en el 2002. Agregó que la propiedad le da ingresos por alquiler.

DATOS

- Velarde denunció que, mientras estuvo detenida en el aeropuerto, la Policía realizó un registro en su vivienda a pesar de que sus dos menores hijos estaban solos. "Pudieron haber violado a mi hija. ¿Cómo han podido entrar sin un fiscal?", dijo.

- No descartó denunciar a Cecilia Otiniano – madre de su expareja, Gino Tello–, quien afirmó que Velarde usó dinero de su hijo para construir su casa.