Ayer comenzó la etapa de asignación de vacantes a colegios públicos –de educación básica regular y de educación básica especial– de escolares de colegios particulares, cuyos padres optaron por efectuar el traslado debido a la crisis generada por la pandemia. Este proceso concluirá el 21 de junio.

MIRA: Planificación familiar no debe ser dejada de lado en esta pandemia [INFORME]

Aquellos padres que registraron su solicitud, deben ingresar a la web para conocer si su hijo consiguió cupo, el mismo que deberá ser aceptado o rechazado en un plazo de 24 horas desde que fue asignado, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Al aceptar la vacante, el menor será matriculado en la escuela pública y dejará de estar matriculado en la escuela de origen. En caso de rechazo, se entenderá que el colegial continuará inscrito en su institución educativa privada de procedencia.

MIRA: Obstetras piden ayuda para resistir los efectos del COVID-19

Si al momento de ingresar a la plataforma virtual se le informa que su solicitud fue procesada con éxito pero no especifica el nombre del plantel de destino, esta información estará disponible a partir del 16 de junio.

Para cualquier consulta en Lima Metropolitana, los padres pueden comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 948-516-869, 994-427-957, 988 462 118 o al correo electrónico , entre otros.

Tenga en cuenta

- Mientras las clases presenciales sigan suspendidas por la pandemia, los alumnos deben continuar sus estudios con los contenidos de Aprendo en Casa.

Este video te puede interesar

Presos del penal de Lurigancho se organizaron para evitar propagación del COVID-19

Presos del penal Lurigancho se organizan para evitar propagación de la COVID-19