Ana María Romero-Lozada ha apoyado en no pocas oportunidades a la comunidad LGBTI.
Ana María Romero-Lozada ha apoyado en no pocas oportunidades a la comunidad LGBTI.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por su apoyo a la los derechos humanos de las persona lesbianas, gays, bisexuales y trans, la ministra de la Mujer, , fue reconocida por un grupo de organizaciones que encabeza Promsex.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha expresado en repetidas oportunidades su apoyo a la comunidad LGBT. Por ejemplo, Romero-Lozada en la legislación peruana.

"Eliminar la tipificación contra los crímenes de odio del Código Penal es ahondar la situación de desprotección y discriminación que viven actualmente en nuestro país las personas LGTBI", dijo.

Ana María Romero-Lozada, a través del ministerio, saludó a la comunidad LGBT en el Día del Orgullo. A pesar de las críticas de algunos sectores, la titular de la Mujer no ha guardado silencio a la hora de apoyar la causa LGBT.

Durante la ceremonia, Ana María Romero-Lozada opinó que "la políticas públicas se diseñan participativamente en base a las necesidades y características de los distintos colectivos".

"Igual es igual para todos y todas sin excepción", anotó la ministra.

"Este reconocimiento no hubiera sido posible unos años atrás, pero vamos avanzando camino a un país más inclusivo", subrayó.

Más reconocimientos

Entre las instituciones reconocidas en Lima están el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Defensoría del Pueblo (DP), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), la Municipalidad de Miraflores, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Centro Cultural de España (CCE), entre otros.

El proyecto 'Adelante con la Diversidad Sexual: Cambio e innovación social para el ejercicio pleno de los derechos LGBTI' es una acción de 30 meses que se viene desarrollando en Bolivia, Perú y Ecuador y es financiado por la Comisión Europea e Hivos e implementada por dos organizaciones en cada uno de los países de acción. En el caso peruano, es presentado por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) y el Instituto de Estudios en Sexualidad, Salud y Derechos Humanos (IESSDEH). Como parte de esta iniciativa se reconoció a las instituciones peruanas.

TAGS RELACIONADOS