Carlos Basombrío reafirma la tolerancia cero contra las barras bravas (Foto: Renzo Salazar/Perú21)
Carlos Basombrío reafirma la tolerancia cero contra las barras bravas (Foto: Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , reiteró la tolerancia cero contra los hechos de violencia en los estadios y las barras bravas. Además, confirmó su objetivo de resucitar la fiesta del fútbol en un plazo de 6 a 7 meses.

El ministro aclaró que su intención no es matar la pasión que despierta el deporte más popular y espera que se vuelvan a las banderolas y bombos con la ayuda de los hinchas y los directivos de los clubes.

En una entrevista brindada a Radio Ovación, Carlos Basombrío señaló que de observar conductas agresivas se suspenderán los partidos e insistió en que no le temblará la mano para sancionar cada vez que se genere violencia en los estadios.

"Lo que planteamos en primer lugar es tolerancia cero para las barras bravas. Creo que hubo una equivocación de buena fe de parte de la Policía Nacional en querer encapsular a las barras para que no destruyan y creo que esa estrategia tiene sus límites. A partir de la fecha vamos a vigilar a la barras para que no generen violencia y si persisten, la sanción será la cancelación del partido para que se juegue en otra fecha a puertas cerradas", agregó.

Carlos Basombrío precisó que de observarse un cambio positivo en el comportamiento de los hinchas, se permitirá el acceso de bombos y banderolas. Además, confirmó la ayuda de inteligencia criminal y se mostró dispuesto a seguir los empadronamientos para desarticular las mafias que están enquistadas en las barras bravas.

Más información