Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presión ejercida por grupos de vecinos católicos en , que calificaron de "blasfema" y "sacrílega" la muestra Así Sea de Cristina Planas, ocasionó la salida intempestiva de Luis Lama, director de la , espacio cultural donde se expone la muestra.

"No he renunciado. Han dado la cabeza del diablo en una bandeja para tranquilidad del vecindario" dijo Lama al portal , al explicar el porqué de la sorpresiva separación de su cargo.

En tanto, a través de la Municipalidad de señaló que la salida de Lama era a raíz a "un tema interno" distinto al escándalo suscitado por la muestra y aseguraron que la exposición seguirá "en horario regular y de acuerdo a la programación inicial".

NO LA QUIERENDesde su inauguración, la cruda exposición ocasionó el malestar y rechazo de los vecinos religiosos miraflorinos, quienes dirigida al alcalde , exigiendo la clausura de la muestra y pidiendo que "bajo ningún motivo" en el futuro se aprueben o financien proyectos que "afrenten la fe católica y hieran los sentimientos religiosos de los vecinos del distrito".

"No se puede cometer semejante sacrilegio con quien murió en la Cruz por Nuestra Salvación", "No a los sacrilegios", "El municipio existe para servir a los vecinos, no para ofenderlos", son algunos de los casi mil comentarios que se pueden visualizar en la enviada a la comuna.

RELIGIÓN Y MUERTEAsí sea es una muestra que la que la artista explora "todas las posibilidades de su propia muerte" y las mezcla con temas como la vulnerabilidad, angustia y religión.

Las esculturas, basadas en la anatomía de la propia Planas, muestran además los cuerpos desnudos del propio Jesús o de santos del imaginario católico mezclados con simbología cargada de violencia.