Especialistas recomendaron que solo profesionales se hagan cargo del animal. (Michel Romero/Facebook)
Especialistas recomendaron que solo profesionales se hagan cargo del animal. (Michel Romero/Facebook)

ACTUALIZACIÓN 3:00 PMTras estar varias horas varado a la orilla de la playa Makaha, un elefante marino logró reingresar al mar. Veterinarios de la ONG Orca pudieron aplicarle un medicamento para mejorar su estado de salud.

El enorme animal tenía los ojos dilatados y una herida en el rostro, según indicó Carlos Yaipén Llanos, presidente de la ONG Orca Perú. Se trataba de una especie hembra y medía casi tres metros de largo y un peso cercano a los 250 kilos.

El especialista precisó que es normal que estos animales salgan del mar cuando se sienten mal de salud. "Al parecer pudo haber comido algo que lo ha dañado o incluso plástico", explicó.

Los veterinarios, junto a las autoridades ecológicas que llegaron al lugar, intentaron mantenerlo fuera del agua por unos minutos más para de esa forma revisarlo con mayor profundidad.

A pesar de sus esfuerzos, no contaron con suerte ya que el animal –que se mantuvo en todo momento intranquilo– decidió ingresar al mar. Sin embargo, precisaron que sí se le pudo aplicar un antiinflamatorio.

NOTA ORIGINALUn lobo marino varó este viernes en la playa Makaha, en el distrito de Miraflores. El animal fue hallado por unos bañistas y presenta lesiones, aunque no de gravedad.

El animal fue hallado cerca a las 5 de la mañana en la playa Makaha con heridas en el rostro. Además, se le ha notado en todo momento intranquilo debido a que no se encuentra en su hábitat habitual y a la presencia de las personas.

Hasta el momento la Policía ecológica aún no ha llegado al lugar. Ni tampoco lo ha hecho alguna institución especializada, informó RPPTV.

TAGS RELACIONADOS