Municipalidad de Miraflores espera que plan de desvíos evite que se genere congestión vehicular en la zona. (USI)
Municipalidad de Miraflores espera que plan de desvíos evite que se genere congestión vehicular en la zona. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde este jueves, en horas de la tarde, se cerrará un carril en las avenidas Larco y Diagonal, así como en la calle Schell, en , debido a la construcción de un estacionamiento subterráneo ubicado entre las calles Lima y Virgen Milagrosa, en las inmediaciones del parque Kennedy, cuyos trabajos durarán al menos 10 meses.

La Municipalidad de Miraflores dispuso un plan de desvíos para evitar la congestión vehicular. Así, las unidades que se dirijan de sur a norte, desde el cruce de la avenida Larco con la calle San Martín hacia la avenida Arequipa, podrán ir por las avenidas La Paz, Ricardo Palma y bordear el óvalo de Miraflores para continuar con su ruta.

En tanto, los vehículos que van de norte a sur lo podrán hacer por la avenida José Pardo, para después continuar por las avenidas Jorge Chávez y José Gálvez y podrán retomar su ruta a la altura de la bajada Balta.

Perú21 hizo un recorrido por la zona en horas de la mañana y pudo comprobar que hay calles de Miraflores que lucen abarrotadas y que podrían saturarse aún más a pesar de la presencia de fiscalizadores municipales. Entre estas vías figuras las avenidas 28 de julio y Benavides y la calle Schell.

"Yo tardo 15 minutos en cruzar una sola cuadra. Todos los días hay tráfico y no entiendo qué labor realiza aquí el personal de la Municipalidad (de Miraflores) o de la Policía", sostuvo el taxista Martín Carbajal, que se desplazaba por la cuadra 3 de la calle Schell.

Según la comuna, los vecinos y conductores ya han recibido información por parte del consorcio Estacionamientos Miraflores (EMSA), que está a cargo de la obra. Se informó que el estacionamiento tendrá 590 espacios en tres niveles, 21 de ellos para personas discapacitadas, 35 para bicicletas y 24 para motos.

TAGS RELACIONADOS