Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La feria gastronómica llegó a su fin con una cifra de asistencia de más de 300 mil visitantes, de los cuales aproximadamente 10% fueron visitantes extranjeros.

Este año, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) trajo la décima edición de la feria gastronómica más importante de la región al distrito del Rimac, bajo el eslogan: "con sabor a barrio".

Como ya se ha visto en años anteriores, la sección de brasas fue la más popular de la feria. En esta sección, la 'Caja China' de la 'Tía María' y la Asociación Gastronómica Santa Rosa con su 'cuy de Lamay' fueron los platos más vendidos de este año.

Siguen en importancia de ventas los anticuchos de la 'Tía Grimanesa' y los sánguches de 'El Chinito', que ya se han convertido en un clásico de Mistura. Además, sobresalieron en postres, los champús y cachangas de 'Hectitor’s del Norte'.

Otra de las zonas más visitadas fue el 'Gran Mercado', una vitrina para productos de todo el Perú, en el que destacaron el 'Kito kito' de Oxampampa, los arándanos de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Churín y la maca negra de la empresa Maquerito de Junín, quienes contaron con mayor demanda.

Pese al tráfico generado en las entradas del evento, la feria cierra una edición más con la promesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de construir un campo ferial en Lima, ya que el principal obstáculo de esta importante feria gastronómica y de otras ha sido encontrar un espacio adecuado.