Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como , protagonizaron un motín que dejó un efectivo herido.

Los adolescentes infractores del pabellón San Martín de Porres, que alberga a 136 muchachos, comenzaron a quemar colchones y maderas. Además, algunos usaron un cuchillo e hirieron a un agente de seguridad del Poder Judicial.

En un comunicado, la informó que se controló el intento de motín ocurrido en ese local de San Miguel cerca de las 7 p.m.

"El motivo aparente de esta actitud violentista sería el anuncio del traslado de aquellos infractores de alta peligrosidad, mayores de edad a un ambiente especial del establecimiento penitenciario Ancón II para la continuación de su rehabilitación social", se indicó.

El Poder Judicial aseguró que un equipo multidisciplinario de psicólogos, educadores sociales y otros especialistas hará una evaluación exhaustiva de la situación de cada uno de los jóvenes antes de su traslado al ambiente especial de penal antes indicado.

La institución pidió que los jóvenes y sus familiares mantengan la calma "a fin de lograr un clima propicio para el normal desarrollo de las actividades de resocialización de los internos". Aseguró que se reprimirá la violencia en 'Maranguita'.