La mujer deberá pagar S/ 1200 como reparación civil. (Foto: Ministerio Público ).
La mujer deberá pagar S/ 1200 como reparación civil. (Foto: Ministerio Público ).

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, logró que el dicte sentencia por delito continuado contra la fe pública en la modalidad de .

La mujer, identificada como Nayeli Oporto Paredes, fue sentenciada a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, por lo que deberá cumplir con reglas de conducta impuestas, como evitar acercarse a la víctima. Además, la condenada deberá pagar S/ 1200 como reparación civil.

MIRE: Pueblo Libre lanza convocatoria para contratar a 250 agentes de Serenazgo y 10 de Fiscalización

De acuerdo a la tesis fiscal, Oporto Paredes creó una cuenta en la red social Facebook en la cual utilizó el nombre y fotografías personales de la víctima. Agregó también frases denigrantes, afectando personal y emocionalmente a la agraviada. El fiscal a cargo del caso presentó como elementos de convicción los resultados de la visualización de contenidos en Facebook, WhatsApp e información de la línea telefónica remitida por Osiptel.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos, cometidos mediante el uso de la tecnología.


VIDEO RECOMENDADO

Las malas juntas del ministro de Salud César Vásquez