Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se expresó a favor de "no hacer de los cargos políticos, cargos partidarios", en respuesta a las denuncias periodísticas sobre un presunto favorecimiento a sus militantes y allegados para ocupar puestos en el aparato estatal, como en el o la contratación de su cuñada .

"Creo que para gobernar hay que gobernar con el pueblo y no hacer de los cargos políticos, cargos partidarios. También tengo un partido y en el partido siempre hay una presión. Yo les digo: 'El partido no es una agencia de empleos'", aseguró durante su discurso ante los pobladores de la localidad de Pallasca, en Áncash.

"Para administrar el dinero público se tiene que ser el mejor, con tal que sea honrado y quiera chambear no hay problema, cada uno tiene derecho a pensar como quiere", añadió tras entregar un puente Bailey que permitirá sacar al sector del aislamiento, producido por el desborde de una represa, cuyas causas pidió investigar a la Contraloría.

No obstante, consideró que tampoco había que "discriminar" a los militantes de su agrupación política, pues lo que debe primar (para ocupar un puesto en el sector público) es la "eficiencia, honradez y las ganas de trabajar".

"Es mi obligación venir aquí, sea sábado o domingo, cuando ustedes lo necesiten, porque para eso me han elegido, y eso es lo que voy a cumplir con pulcritud y honradez. No vamos a permitir acá mañoserías, corrupción, nada de esas cosas", sentenció el jefe de Estado.