Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras 18 años, la ciudad de se cubrió de nieve esta navidad, lo que provocó la alegría entre sus pobladores a pesar de las bajas temperaturas, informó RPP. Como se sabe, este fenómeno climático es poco común en nuestro país.

La nieve cubrió la mayoría de casas del barrio La Esperanza y de los nacimientos colocados en las afueras de los municipios distritales con motivo de las fiestas navideñas. Los más entusiastas fueron los niños de la capital regional, que no dudaron en hacer muñecos de nieve en los jardines de sus hogares, mientras otros aprovecharon para tomarse fotografías y jugar.

La peor parte la llevaron los vendedores ambulantes, quienes perdieron sus enedebles puestos de venta a merced de la nieve, en la urbanización San Juan. Asimismo el sistema de desagüe colapsó durante varias horas.

La nevada duró 16 horas seguidas, desde el 25 de diciembre a las 19:00 horas hasta las 11:00 horas de este lunes. La ciudad capital de soportó durante la madrugada temperaturas de hasta 12 °C bajo cero.