(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En política no hay coincidencias. Esa es una premisa harto conocida, y para el dirigente de Perú Posible Juan Sheput estamos "ad portas" de una "alianza de facto" entre el humanismo y el fujimorismo para a cambio del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

El exministro toledista consideró que así lo revelan las últimas declaraciones de Keiko Fujimori, primero, sobre su rechazo a las y, luego, sobre el pedido de la .

"Podemos estar ad portas de una alianza de facto entre el humalismo y el fujimorismo", dijo Sheput en Ideeleradio.

El dirigente chakano sostuvo que si el presidente Ollanta Humala no se pronuncia con absoluta claridad sobre una posible candidatura de su esposa, "entonces estaríamos presenciando la eventualidad de una negociación en la cual el interés y la ambición personal se canjea a favor de la impunidad y la falta de respeto de los derechos humanos".

En ese sentido, Sheput dijo que el jefe de Estado, al no deslindar en su momento con claridad sobre las pretensiones electorales de Nadine Heridia, le dio al fujimorismo un "caballito de negociación" y que las declaraciones de Keiko, en las que desliza la posibilidad de cambiar las reglas de juego para facilitar la postulación de la primera dama, apuntan a ello.

"Eso significa que el fujimorismo entiende la política como un toma y daca, entiende de que el señor Ollanta Humala, en su pragmatismo, va a cambiar en función de su interés personal y demuestra el poco respeto que hay por la democracia y sus reglas de juego", recalcó.