REACTIVACIÓN. Turismo aún no recupera cifras de 2019. (Foto: Montaña de siete colores en Cusco, Promperú).
REACTIVACIÓN. Turismo aún no recupera cifras de 2019. (Foto: Montaña de siete colores en Cusco, Promperú).

El Gobierno peruano dio vuelta atrás y ya no solicitará visa a los que desean visitar el país, luego de que los operadores turísticos estimaran pérdidas por hasta 250 millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN: Convocan a voluntarios para limpieza del Cementerio Presbítero Maestro

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por , dijo que se “ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten”. La norma será oficializada hoy.

La decisión, agregó, responde al pedido del sector turismo y honra el compromiso de la libre movilidad de personas entre países miembros de la Alianza del Pacífico.

PÉRDIDAS

Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (), saludó que la decisión haya sido revocada, ya que “nos estábamos constituyendo en el único país en Latinoamérica que le exigía visa al mercado mexicano”.

“Estimábamos 250 millones de dólares en pérdidas, porque 1,900 dólares es lo que cuesta un paquete económico, incluso hay mexicanos que pagan 3,500 dólares, sin considerar comida ni compras. Ya hemos recibido 10 mil visitantes mexicanos, estoy seguro de que haciendo una adecuada promoción, podríamos llegar a fin de año a 130 mil visitantes”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

"CHABUCA": Asistimos al avant premiere de la película de Ernesto Pimentel